Tuesday, January 10, 2006

NARNIA

Película para todo espectador, hablada en español (en el cine había mayoría de pendex y cabros chicos con sus papas).

Es rescatable el personaje de la bruja, fría y malvada "Jadis"que tiene sometido al reino de Narnia en un invierno nórdico sin fecha de término, una especie de Ragnarok. Un reino donde no viven los hijos de Eva, sólo animales y seres mitológicos como faunos, centauros, minotauros, enanos, cíclopes, grifos, etc.

El verdadero rey es un León "Aslan" que luego llega a reclamar su reino, en eso me viene a la mente la analogía con IVANHOE (William Scott), en donde el rey Ricardo "Corazón de León" vuelve de las cruzadas a reclamar su trono, de las manos de su hermano Juan "Rey de los Normandos".

La suma de los 4 niños que aparecen en esta película vendrían a ser una especie de Ivanhoe. Les recomiendo leer este clásico de la literatura caballeresca.

Volviendo a la película, con la entrada de estos cuatro niños al mundo de Narnia, comienza el inicio de la profecía, el invierno comienza a declinar y a dar paso a la primavera.

El león se reune con su ejercito y los niños para reclamar su reino.

Personalmente, la batalla final entre los 2 ejercitos, es lo mejor de la película, el enfrentamiento de todos esos seres mitológicos es un imperdible de la animación cinematográfica. La lucha es de día, no tiene el oscurantismo del Señor de Los Anillos. Se ven mejor los detalles.

Vallan a verla si quieren ver caminando a un fauno o a un minotauro pelear con un joven caballero, ver pelear a la bruja es un deleite, mejor que Sauron.

Es buenísima la animación, con eso se paga el precio de la entrada y la duración de la película.

Absolutamente recomendable a los que les gusta la fantasía y los clásicos.




4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gracias por su comentario hermano, pa' ir con la cata igual es media oscura la película al final.

10:33 AM  
Blogger Paulo said...

Pero igual tiene sus partes tiernas, la primera persona que entra al mundo de Narnia es una niña cómo de la edad de la Cata, se hace amigui de el pata de cabra con paragüas, si igual es pa' broca cochis.

11:20 AM  
Blogger El Navegante said...

Hola Pulo, para no ser reiterativo, además de venir a saludarte, te cuento que puedes ver mi respuesta en mi blog, y está todo bien.
Alguna que otra ironía, y nada más ja ja ja.
Mira lo qeu ha producido la indiaguman,un enfrentamiento casi a duelo,parece mentira.
Lo pero del caso que tal vez ella nis se enteró.
Peor bueno , un abrazo y hasta pronto.

6:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo además destacaría que la película es una buena adaptación del libro

2:38 AM  

Post a Comment

<< Home


adopt your own virtual pet!