Wednesday, June 06, 2007

Camino a Linares

ANTILLANCA



















Amanece gris, cielo blanco y niebla. Ha terminado la cosecha del arroz, Los maizales comienzan a ser atacados por esas monstruosas máquinas, que sigilosamente van faenando esas miles de matas impertérritamente sumidas de choclos.

Alguna vez alcance a ver una bandada de tordos parados tranquilamente en un maizal. Quizás atacaron esos granos de choclos aún turgentes.

La tierra aún permanece dormida, al igual que árboles y vegetales menores.

Los animales para carne o vacunos, en engorda a orillas de camino se ven, jóvenes y felices, tranquilos, al igual que su familia de chanchitos escarbando la tierra o gallinas de campo, acercándose a orillas de carretera a picotear no se que cosa, piedras, bichos o granos que caen de los camiones.

Más adelante ves el color de la carne, al encontrarse con su masa de restos de perros atropellados. Otra vez ví un caballo tendido como saco, al costado de la vía. Agarras tu resto de conciencia como puedes quedar si te toca un tortazo como esos.

Dados vueltas como dinosaurios un Frightliner y otro par de camiones a mitad de camino permanecían. Más de diez accidentes creo haber visto, sobre todo en verano.

Y sigues cruzando puentes hasta pasar el que queda frente a Los Pinos cercanos al Putagán. En medio de los arrozales cosechados.

Llueva, este con niebla, azote el sol, impertérrita con su bikini rojo, promociona ella una cerveza artesanal.


Pd: Antillanca: del mapudungun (lengua mapuche), cuarzo del sol. Fuente:www.mapudungun.cl

4 Comments:

Blogger Vale.-. said...

A CHARLY GARCIA?¿??.....JAJAJAJA LA CAGÓ, YO CACHO QUE ÉL SI COMPARTE MI POSTURA, .......CLARO YO SIN CAÑOS, NI COCA.....MÁS TRÁGICO AÚN MI CASO.-
JEJJE
Y WENO, LA IMAGEN.....UN INCENTIVO PA TANTO VIAJE A LINARES NO?¿
JAJAJA.-
BYEEEE

3:21 PM  
Blogger Paulo said...

Buena esa performance del Charly, me acuerdo a verla vista en vivo un domingo por el canal America,estuvieron toda esa tarde weviandole para que terminara tirándose, andaba arriba de la pelota el loco.

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

y alguien por allí sabe cómo se llama la modelo del anuncio? porque está muy bien.

1:56 AM  
Blogger Paulo said...

Y ahora awantando con nieve.

2:53 PM  

Post a Comment

<< Home


adopt your own virtual pet!